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El Presente de Jano

Actualidad

España una, grande y libre.

A raiz de las últimas declaraciones de ese al que algunos llaman Ansar me siento en la obligacióin moral de contestar a ciertas cuestiones que este tio plantea:

1.- la decisión del Gobierno socialista ha sido un golpe a todo aquello que conviene a España y al mundo libre. Vamos a ver... como digo yo esto sin ofenderle.... ¿Desde cuando a España le ha interesado dar la espalda a Europa? Porque eso es lo que ha hecho por mantenerse cerca (que no dentro) del llamado "mundo libre" (eufenismo ególatra americano para designarse a ellos mismo, ya que el resto del mundo no somos libres, sino que estamos esclavizados).

2.- Retiramos nuestra presencia, nuestra colaboración y nuestra capacidad de influencia de Iraq. Aaaahhh, de eso se trataba... cómo no se me había ocurrido pensar que todo es una cuestión de influencias. Pero señor mio, si en cualquier caso no ibamos a pintar nada, ni siquiera está más barata la gasolina (que era lo que la menestra nos había prometido, ¿nos pagará ella la diferencia?.

3.- la retirada de nuestras tropas es lo que deseaban los terroristas. Ante esto, no puedo evitar que me venga a la cabeza la famosa frase americana (cómo no) de las películas "el gobierno de EEUU no negocia con terroristas". Yo no sé si los terroristas deseaban la retirada de nuestras tropas, de lo que estoy segura es que las familias de los soldados si deseaban que volvieran sus seres queridos.

4.- los asesinos terroristas del 11 de marzo no atacaron por nada relacionado con Iraq. Mmmmmhhh mi favorita :-) Olvidaba que siempre hemos sido objetivo del terrorismo internacional... Si mas de la mitad del planeta no sabe situar a España en un mapa, al menos hasta hace poco, ahora todo el mundo lo sabe gracias a un gracioso que pintó una diana fluorescente que se ve desde el espacio enciam de nosotros.

5.- no debería extrañarle al Gobierno de Zapatero si a partir de ahora nos faltan apoyos esenciales en la comunidad democrática internacional" pues "cuando alguien abandona su puesto no puede confiar sin más en recibir la ayuda de quien permanece en él. Jajajajajajaja se refiere, of course a los buenos como EEUU, UK, IT, etc (y que nadie piense que estoy imitando al depremido de Urdazi). Pues bien, mi abuela que era una mujer bastante religiosa, siempre decía "señor, salvame de los buenos, que de los malos ya me salvo yo".

Lo mas vergonzoso de todo esto es que después de todo lo que el pueblo le ha dicho y le ha demostrado, vd sigue pensando que sólo vd tiene razón y que el resto del mundo se alía en contra suya.

Artemisa

La Gran España

Tras leer estas palabras del señor que se encomendó a Dios y a la Historia el que de verdad siente vergüenza soy yo. La España grande y poderosa data del siglo XVII. Tuvimos nuestro momento histórico y ahora es el momento de disfrutar otro... el estar en un cómodo segundo plano internacional, un anonimato que da calidad de vida. No pintamos ni mucho ni poco, lo cual hace que nadie se fije en nosotros.

Me pregunto si el innombrable avergonzado se acuerda de cuánto teníamos que apretarnos el cinturón, las complicadas cifras de déficit, el porcentaje máximo de paro y demás putadas que tuvimos que conseguir para entrar en Europa. ¿Para qué todo eso?, ¿por qué nos lo vendió con tanto ahinco?, ¿para luego ir al burdel internacional de las Azores corneando a su amadísima Europa?

Señor innombrable, si tanto se avergüenza, vaya, vaya a las américas en avión (of course, que el metro no coge habitualmente, ¿verdad?), pero vaya por todo lo alto, vestidito como Jon Voight en Cowboy de Medianoche, que usted lo vale.

Hades

¿copyleft ubicuo?



Que la tecnología ha cambiado el modo de entender el negocio de las discográficas es una realidad monolítica y que no te voy a negar. Lo único que se me ocurriría plantearme es si se podrían transplantar este tipo de licencias copyleft, creative commons, a otros aspectos creativos, como por ejemplo el del diseño o el de la literatura.

Que a un músico o cantante le interesa en demasía ser conocido es bastante obvio. El modelo, pues, de distribuir gratuitamente su música (la gente misma al copiar y redistribuir, ponérsela en el coche, está haciendo publicidad gratuita) y, después de haber ganado fama, hincharse a hacer conciertos (el grueso de la fuente de ingresos), me parece, cuanto menos, natural.

Pero, ¿qué pasa con un diseñador? Distribuir gratuitamente sus diseños le puede dar fama, hacerse conocido, pero, ¿dónde está su grueso de ingresos, esto es, sus conciertos?. Lo mismo para los escritores.

Que nadie me malinterprete, no estoy en contra de estos modelos de licencias, simplemente creo que hay que planteárselo mucho y darle vueltas. Que ahora muchos modelos de negocio están cambiando, sobre todo cuando hablamos de intangibles, es una realidad. El hacia dónde cambian, no lo tengo tan claro, está todo muy en el aire.

Hades

La evolución de la propiedad

La evolución de la propiedad Al debate sobre la propiedad de las creaciones se le ha añadido un nuevo término que ha buen seguro traerá una cola de comentarios, el copyleft. En esta web se explica el término desde el punto de vista del software libre, asegurando la libertad de los usuarios para ampliar y modificar. Pero esta idea es aplicable a muchos otros campos cómo el de la música.

Si alguien estuvo en ArtFutura'02 recordará la mesa redonda en la que se hablaba de la piratería musical, destacando el artículo Por favor, ¡pirateen mis canciones! de Nacho Escolar, quien también estará en las jornadas que hoy empiezan en Barcelona sobre este tema.

Desde mi punto de vista, me parece una idea fabulosa, porque al fin y al cabo, lo que todo músico pretende es que la gente disfrute con sus canciones y ganar dinero en los conciertos en directo y esto no se puede hacer si están mediando en el proyecto instituciones como la SGAE o similar.

Artemisa