Blogia
El Presente de Jano

La Gran España

Tras leer estas palabras del señor que se encomendó a Dios y a la Historia el que de verdad siente vergüenza soy yo. La España grande y poderosa data del siglo XVII. Tuvimos nuestro momento histórico y ahora es el momento de disfrutar otro... el estar en un cómodo segundo plano internacional, un anonimato que da calidad de vida. No pintamos ni mucho ni poco, lo cual hace que nadie se fije en nosotros.

Me pregunto si el innombrable avergonzado se acuerda de cuánto teníamos que apretarnos el cinturón, las complicadas cifras de déficit, el porcentaje máximo de paro y demás putadas que tuvimos que conseguir para entrar en Europa. ¿Para qué todo eso?, ¿por qué nos lo vendió con tanto ahinco?, ¿para luego ir al burdel internacional de las Azores corneando a su amadísima Europa?

Señor innombrable, si tanto se avergüenza, vaya, vaya a las américas en avión (of course, que el metro no coge habitualmente, ¿verdad?), pero vaya por todo lo alto, vestidito como Jon Voight en Cowboy de Medianoche, que usted lo vale.

Hades

0 comentarios